MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > 770 familias de la Provincia ABT recibirán insumos para el desarrollo de proyectos agropecuarios

770 familias de la Provincia ABT recibirán insumos para el desarrollo de proyectos agropecuarios

  • En el marco del proyecto +Campo, +Sostenible, liderado por la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, habitantes de 130 veredas de la región provincial recibirán insumos sostenibles para la ejecución de sus proyectos agropecuarios.

    Serán en total 3 toneladas de insumos que estarán distribuidas en 14 líneas productivas: cacao, café, penca de sábila, uchuva, ganadería, entre otras actividades.

    En otras noticias: No hubo ninguna afectación al Páramo: Alcaldía de Sonsón sobre los incendios registrados

    Este proyecto pretende fortalecer sistemas productivos agropecuarios basados en la sostenibilidad, pues, según Yeison Valderrama Buriticá, director ejecutivo de la Provincia ABT, “buscamos unas prácticas agrícolas más amigables con el medio ambiente. Por eso buscamos que todos los productos e insumos agrícolas que se entregan en estos proyectos sean de una categoría especial, que sean mucho más amigables con el medio ambiente”, enfatizó.

    Uno de los beneficiarios fue Yovany Muñoz, campesino de la vereda Santa Gertrudis, en Santo Domingo, quien sembró 1.000 matas de plátano y espera, con estos insumos, avanzar en su proyecto de manera sostenible. “Para mí es muy importante porque es algo natural, unos abonos orgánicos con los que nosotros vamos a sembrar y no vamos a contaminar el medio ambiente. Le vamos a dejar a nuestros hijos que aprendan a cultivar limpio, no con tantos venenos, que con eso contaminamos el ambiente”, expresó Muñoz.

    La entrega de los insumos por parte de la Provincia se complementa con el acompañamiento comercial de los productos a la hora de sacarlos al mercado. Esa fue otra motivación para que Yovany iniciara su proyecto con el apoyo de la entidad. “Ellos se comprometen con garantizarnos el comercio cuando nosotros tengamos listo el producto; porque no nos ganamos nada nosotros en inundarnos de plátano si no tenemos a quién vendérselo”.

    Entérese: En San Rafael y San Carlos fueron indemnizadas 318 víctimas de la violencia

    Dentro de los planes de la Provincia ABT se encuentra entregar, después de los insumos, herramientas básicas y maquinaria técnica para fortalecer los negocios de los campesinos; así mismo, motivar la asociatividad de los beneficiarios para que en un futuro sus actividades sigan funcionando sin depender de un apadrinamiento estatal.

    Compartir:

  • Relacionadas