En San Rafael y San Carlos fueron indemnizadas 318 víctimas de la violencia

La Unidad para las Víctimas entregó en San Rafael y San Carlos más de 2.300 millones de pesos a 318 víctimas de la violencia, en el marco del cumplimiento de la Ley 1448, la cual estipula atención y asistencia por parte del Estado a personas que vivieron este flagelo, para lograr la reparación integral del dolor que han sufrido por la violencia.

Una de las beneficiarias, María Leonisa Cardona Zapata, tuvo dos desplazamientos forzados, en 2001 y 2005. Frente a la reparación dice: “Hoy estoy muy contenta porque voy a recibir un dinero que me dan por mi desplazamiento. Esa plata la voy a invertir en mi esposo y para mí, y cositas para la casa”.

Lea también: Demanda por desaparición forzada tiene en riesgo el Plan de Desarrollo de San Rafael

Durante la jornada, los beneficiarios fueron asesorados por profesionales de la Unidad para que puedan invertir de la mejor manera el dinero que recibieron.

Como María Leonisa, en el mes de julio otras 1.116 víctimas del conflicto armado en el Oriente Antioqueño recibirán como medida de reparación un total de 6.548 millones de pesos.

Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, reconoce los logros de la entidad, pues ya son 280.250 las personas que se han beneficiado con las indemnizaciones económicas en el departamento; así mismo, destaca los avances en “ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura social y comunitaria y cofinanciación y subsidiariedad con los entes territoriales”, comentó Córdoba Mena.

Comentarios