La Alcaldía de Medellín anunció dos jornadas en honor al Día de la Tierra y el Día del Árbol, en las cuales se realizará siembra de 3 000 árboles en la base militar Cerro Medellín, Bosque de los Héroes, en límites entre la comuna 8, Villa Hermosa, y el corregimiento de Santa Elena, en el oriente del distrito.
Le puede interesar: ¿Cómo está funcionando el Metro de Medellín luego de la caída de un rayo en una catenaria?
La primera será el 22 de abril y la segunda el 26, y se plantarán especies nativas como balso, nogal, cedro de altura, guayacán amarillo y ceiba, con el objetivo de mejorar la calidad del aire, conservar la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático.
Este bosque resultó afectado por incendios durante 2019, 2020 y 2023, que consumieron ocho hectáreas, equivalentes a once canchas de fútbol, por lo cual las autoridades priorizaron su recuperación.
Es noticia: Papa Francisco pidió un funeral austero: será enterrado en Santa María la Mayor. Así se realizará
La siembra la realizarán jardineros y soldados del Batallón de Infantería N.° 10 Coronel Atanasio Girardot del Ejército Nacional, sector público, privado y comunitario, quienes se unen para fortalecer el patrimonio ambiental del territorio.
El año pasado se efectuaron más de siete jornadas en las que se sembraron 35 864 árboles en el distrito. Por último, los ciudadanos interesados en participar pueden solicitar el formulario de inscripción enviando un correo a [email protected] o consultando las redes sociales de la Alcaldía de Medellín.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Joven sobreviviente del accidente en Remedios dio su testimonio: gratitud por seguir con vida, pero dolor por sus amigos
También envió un mensaje a los deudos de las víctimas: “Completo apoyo a todas las familias que perdieron sus hijos (…), yo también perdí muchos amigos”.
-
Cornare pone en funcionamiento su Observatorio Ambiental
La plataforma está disponible en www.observatorioambiental.cornare.gov.
-
EPM restablece el servicio de energía en Granada y Cocorná
EPM confirmó el restablecimiento del servicio de energía en Granada y Cocorná tras una situación operativa registrada en la tarde.








