Foto: Tomada de redes sociales.

Ana María Valle, exsecretaria de las Mujeres de Medellín y excandidata al Concejo por el movimiento Independientes, ha pedido una rápida acción de las autoridades ante las denuncias de presuntas irregularidades durante la administración de Daniel Quintero. Según las acusaciones, a funcionarios y contratistas se les exigía parte de sus salarios para financiar el proyecto político del exalcalde.

  • Una investigación de Noticias Caracol reveló que en una reunión dirigida por el exsecretario de Participación Ciudadana, Inclusión Social y Gobierno, Juan Pablo Ramírez, se presionaba a los asistentes para que hicieran donaciones a una fundación llamada “El futuro se parece a nosotros”, liderada por Daniel Quintero, con el supuesto objetivo de financiar su proyecto político a mediano plazo.

    Valle, quien recibió la carta con las instrucciones para hacer los aportes, admitió haber contribuido con $2 000 000, aunque señaló que no tenía conocimiento claro del destino de los recursos.

    Actualidad: Luego de ocho meses, un ocelote fue rehabilitado y liberado en su hábitat natural

    El proceso de presión para recaudar fondos ya está en manos de la Fiscalía, que ha recopilado evidencia de aportes por más de $20 millones. Además de Valle, hay registros de contribuciones de otras figuras de la administración, como la exsecretaria de Salud, Andree Uribe, y Sergio López, exdirector de la Oficina de Planeación de Medellín.

    Juan Pablo Ramírez, señalado como el coordinador de la campaña de recaudación, ha negado irregularidades, asegurando que todo se realizó dentro de la ley y que los fondos se recibieron mediante cuentas bancarias para dejar un registro transparente. Sin embargo, Ramírez enfrenta otro proceso en el que se investiga el presunto direccionamiento de recursos hacia corporaciones a cambio de coimas.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05