La Alcaldía de Medellín y los comerciantes del sector nocturno llegaron a acuerdos para no seguir afectando las ventas en el Parque Lleras, luego del decreto que expidió la administración municipal reduciendo hasta la 1:00 de la mañana el horario de la rumba en este sector debido a la problemática de la explotación sexual infantil y el turismo sexual.

Luego de varias reuniones, la Alcaldía modificó el decreto y prolongó, hasta las 3:00 de la mañana, el horario máximo para aquellos negocios que se comprometan a combatir la explotación sexual.

  • Entérese: El Gotham de Medellín decidió cierre definitivo tras escándalo por caso de explotación sexual infantil

    Además, retomarán el horario habitual máximo hasta las 4:00 a. m. a finales de este mes, cuando termine la vigencia del decreto inicial que era de 30 días. 

    La decisión fue celebrada por Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.

    Hay un compromiso decidido por parte de los comerciantes del Lleras, tenemos muchas actividades para desplegar junto a la administración. Estamos seguros de que el Lleras tendrá el resignificado que merece, y que será un destino de calidad para turistas internacionales y locales, pero también para las familias. Que sea un ícono de ciudad

    dijo Valenzuela, quien participó de las reuniones con el alcalde Federico Gutiérrez.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05