Sigue el revuelo por la impunidad que rodea el caso de explotación sexual infantil que protagonizó Timothy Alan Livingston, turista estadounidense de 36 años que fue sorprendido en un hotel del barrio El Poblado de Medellín en compañía de dos niñas de 12 y 13 años.
Aunque el extranjero estuvo detenido 12 horas, finalmente quedó en libertad y se fue del país con destino a La Florida, en Estados Unidos. Mientras tanto, el hotel involucrado fue sellado durante 10 días.
Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la expedición de dos decretos. Uno prohíbe, durante seis meses, la oferta y demanda de servicios sexuales en espacios públicos del parque de El Poblado, Provenza, el Parque Lleras, y zonas aledañas.
Nosotros no podemos prohibir el trabajo sexual, incluso está protegido por la Constitución, pero lo que sí podemos hacer es combatir las redes de trata de personas
dijo el alcalde al señalar que las bandas La Terraza, La Raya y Robledo se lucran de la explotación sexual.
Entérese: El fenómeno de El Niño avanza y continúa la disminución del nivel de embalses en Colombia
El segundo decreto reduce hasta la 1:00 de la mañana, y durante un mes, el horario de funcionamiento de los bares y discotecas ubicados en el Parque Lleras; los cuales venían con permisos para operar, algunos, hasta las 4:00 de la mañana.
“Esta es una situación que tocó fondo, aquí no vinimos a esconder problemas, vinimos a reconocerlos. Nos sentaremos en las mesas de trabajo con el sector hotelero, de bares y restaurantes; vamos a poner reglas muy claras”, dijo el alcalde.
Por su parte, Asobares Antioquia calificó la medida como “desproporcionada” y advirtió que podría afectar la generación de empleo.
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








