Este jueves, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer una polémica propuesta. Se trata de eliminar el pico y placa y hacer un cobro diario por usar el auto en las vías de la capital antioqueña.
Lea también: Alcalde de Rionegro le responde a Daniel Quintero sobre segunda pista del aeropuerto
La propuesta sería eliminar el impuesto vehicular, o el impuesto de rodamiento, que es anual, y convertirlo en un impuesto por lo que ruedes, con sistemas tecnológicos que miden cuántos kilómetros recorres al día y con un cobro que podría oscilar de 10 mil por día usado el carro
detalló.
Y puntualizó: “Es decirle al que saque el carro hoy, que debe pagar $10.000, pero se eliminan todos los pico y placa. Yo soy enemigo número uno de los pico y placa”, dijo el alcalde.
La propuesta ha sido rechazada por los ciudadanos a través de las redes sociales, pues indican que las personas, para movilizarse de lunes a viernes, tendrían que pagar $50.000 semanales y 200.000 pesos al mes, lo cual es un alto valor.
Se espera que lo anterior sea analizado por los alcaldes del Valle de Aburrá junto a la autoridad ambiental —que es el Área Metropolitana—, para saber si esta iniciativa sí termina siendo realidad, o no.
En otras noticias: 4.652 hectáreas de tierra han sido restituidas en el Oriente Antioqueño