MiOriente > Altiplano > 4.652 hectáreas de tierra han sido restituidas en el Oriente Antioqueño

4.652 hectáreas de tierra han sido restituidas en el Oriente Antioqueño

La Unidad de Restitución de Tierras dio a conocer que el Oriente Antioqueño se constituye en un ejemplo a nivel nacional, debido a que de 6.152 solicitudes presentadas, a la fecha han sido resueltas 5.183, lo que representa el 80 %.

Lea también: Despedidas y crisis de pánico: testimonio del vuelo que aterrizó de emergencia en Rionegro

  • En su informe, la URT anunció que en las tierras restituidas del Oriente han sido implementados 445 proyectos productivos con una inversión de 12.790 millones de pesos.

    Hoy queremos anunciar una inversión de 2.000 millones de pesos para hacer realidad 50 proyectos más en tierras afectadas por el conflicto armado

    expresaron en un comunicado.

    Entretanto, todos los municipios del Oriente tienen solicitudes de restitución, principalmente San Carlos, Granada, Sonsón, Argelia y San Luis.

    Siga leyendo: ¡Recuerde! Estas vías estarán cerradas con motivo de la Clásica de Ciclismo de Rionegro

    Precisamente, hasta el momento, en la subregión han sido restituidas 4.652 hectáreas de tierra que han beneficiado a 2.270 campesinos, producto de las 1.071 demandas que han sido radicadas ante los jueces y magistrados de tierras.

    De estas, 436 han sido beneficiadas con subsidio de vivienda rural. Adicionalmente, por la vía de la compensación, los beneficiarios de restitución han recibido en el Oriente 2.800 millones de pesos.

    Compartir:

  • Relacionadas