Por recuperar una moto hurtada, autoridades hallaron un deshuesadero clandestino de decenas de motos robadas en Medellín

La Policía Nacional, tras realizar el rastreo de una moto robada, encontró un punto clandestino dedicado al deshuese, comercialización y distribución ilegal de autopartes de motocicletas en la comuna Doce de Octubre, noroccidente de Medellín. Más de 2 000 autopartes y 24 motores con reporte por hurto fueron incautados.

El resultado se produjo por un trabajo articulado entre las patrullas de vigilancia y los visualizadores de cámaras de seguridad, quienes alertaron sobre la posible ubicación de una motocicleta hurtada horas antes en el barrio Córdoba, de la comuna 7.

Los uniformados se desplazaron hasta el lugar señalado, donde hallaron en el antejardín de una vivienda una motocicleta que coincidía con las características del automotor reportado como hurtado, la cual no portaba placa y se evidenciaba que la estarían desarmando.

Durante la verificación, los policías observaron que la puerta del primer piso se encontraba entreabierta y evidenciaron una gran cantidad de autopartes, motores y herramientas asociadas al despiece de motocicletas, lo que permitió establecer que el lugar estaría siendo utilizado como un taller clandestino.

Leer más: Alcaldía de Marinilla confirmó quiénes eran los adultos mayores fallecidos tras ser atropellados por conductor ebrio

Le puede interesar: Hospital Padre Clemente Giraldo reporta sobreocupación en urgencias y hospitalización en Granada

En el procedimiento, se logró la recuperación de una motocicleta y la incautación de autopartes y motores con reporte por hurto, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación, con el fin de avanzar en el proceso judicial y facilitar la devolución de los elementos a sus legítimos propietarios.