El estrés generado por los trancones, los huecos en las vías, las condiciones de seguridad en algunos barrios, las extorsiones, la competencia con plataformas de transporte, entre otras, son algunas de las razones por las que hoy Medellín y el Valle de Aburrá afrontan una crisis por la escasez de conductores de buses.
Según informó Ferney López, director ejecutivo de Asotransvaa, hoy se necesitan cerca de 600 conductores para las rutas, especialmente en las comunas nororiental y noroccidental de Medellín.
Entérese: Así estará el clima este 2 de mayo en Antioquia: prepare el paraguas
La poca cantidad de conductores tiene en alerta a las 36 empresas de buses en la región metropolitana, por lo que varios vehículos no han podido prestar servicio y permanecen guardados.
Por ahora, mientras las empresas implementan nuevas campañas para motivar a los jóvenes especialmente para que sean conductores, también se están diseñando alternativas de rutas para compensar la salida de varios vehículos.
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








