El estrés generado por los trancones, los huecos en las vías, las condiciones de seguridad en algunos barrios, las extorsiones, la competencia con plataformas de transporte, entre otras, son algunas de las razones por las que hoy Medellín y el Valle de Aburrá afrontan una crisis por la escasez de conductores de buses.
Según informó Ferney López, director ejecutivo de Asotransvaa, hoy se necesitan cerca de 600 conductores para las rutas, especialmente en las comunas nororiental y noroccidental de Medellín.
Entérese: Así estará el clima este 2 de mayo en Antioquia: prepare el paraguas
La poca cantidad de conductores tiene en alerta a las 36 empresas de buses en la región metropolitana, por lo que varios vehículos no han podido prestar servicio y permanecen guardados.
Por ahora, mientras las empresas implementan nuevas campañas para motivar a los jóvenes especialmente para que sean conductores, también se están diseñando alternativas de rutas para compensar la salida de varios vehículos.
-
Así es la tumba del papa Francisco, Vaticano difundió primera imagen
La futura tumba del papa Francisco en la basílica romana de Santa María la Mayor, una simple losa de mármol en el suelo, está casi lista.
-
Día Mundial de la Meningitis: una enfermedad grave que puede dejar secuelas permanentes o causar la muerte en pocas horas
En el Día Mundial de la Meningitis le decimos cuáles son los síntomas a los que se debe prestar atención.
-
Un hombre se trepó en la imagen del Cristo resucitado en iglesia de Bello: la comunidad lo amarró
Desde la parroquia realizaron la denuncia formal por la situación, por lo cual el hombre fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05