El estrés generado por los trancones, los huecos en las vías, las condiciones de seguridad en algunos barrios, las extorsiones, la competencia con plataformas de transporte, entre otras, son algunas de las razones por las que hoy Medellín y el Valle de Aburrá afrontan una crisis por la escasez de conductores de buses.
Según informó Ferney López, director ejecutivo de Asotransvaa, hoy se necesitan cerca de 600 conductores para las rutas, especialmente en las comunas nororiental y noroccidental de Medellín.
Entérese: Así estará el clima este 2 de mayo en Antioquia: prepare el paraguas
La poca cantidad de conductores tiene en alerta a las 36 empresas de buses en la región metropolitana, por lo que varios vehículos no han podido prestar servicio y permanecen guardados.
Por ahora, mientras las empresas implementan nuevas campañas para motivar a los jóvenes especialmente para que sean conductores, también se están diseñando alternativas de rutas para compensar la salida de varios vehículos.
-
Joven sobreviviente del accidente en Remedios dio su testimonio: gratitud por seguir con vida, pero dolor por sus amigos
También envió un mensaje a los deudos de las víctimas: “Completo apoyo a todas las familias que perdieron sus hijos (…), yo también perdí muchos amigos”.
-
Cornare pone en funcionamiento su Observatorio Ambiental
La plataforma está disponible en www.observatorioambiental.cornare.gov.
-
EPM restablece el servicio de energía en Granada y Cocorná
EPM confirmó el restablecimiento del servicio de energía en Granada y Cocorná tras una situación operativa registrada en la tarde.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








