Medellín también hace parte del evento global más importante sobre biodiversidad como sede satélite de la COP16, un encuentro que reúne en Cali a expertos, instituciones y a la ciudadanía para fortalecer el compromiso con la conservación del planeta.
Esta edición, que se extenderá hasta el 1 de noviembre, busca que los gobiernos refuercen acuerdos vitales para proteger la biodiversidad y combatir el tráfico ilegal de especies.
En Medellín, la COP16 satélite se desarrolla este domingo 20 de octubre en Parques del Río, por acuerdo firmado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Universidad de Antioquia.
“Este evento no solo muestra los esfuerzos del Distrito en la conservación de la biodiversidad, sino que también fomenta la participación a través de una feria ambiental interactiva. Se trata de una zona de ciencia participativa donde la ciudadanía puede conocer los avances y proyectos en conservación adelantados por distintas entidades locales”, expresó la Alcaldía.
Además, se desarrollan actividades experienciales que permiten conectarse con la naturaleza y aprender sobre la importancia de conservarla, por ejemplo, con visores de realidad virtual para interactuar con las acciones de sostenibilidad de la Administración Distrital.
La Alcaldía de Medellín también señaló que avanza con acciones de conservación en los 10 ecosistemas estratégicos apostándole a que la ciudad cuente con dos más en este cuatrienio en el Plan de Acción de la Política Pública de Biodiversidad implementado ya en un 68 %; también, lidera la protección de 3.146 hectáreas de cuencas abastecedoras que son corredores ecológicos y hábitats de la fauna local.
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








