MiOriente > Medellín > Madre rompe el silencio y denuncia abuso policial: “casi matan a mi hijo”

Madre rompe el silencio y denuncia abuso policial: “casi matan a mi hijo”

  • Una madre de Medellín ha roto el silencio un año después del hecho que casi le cuesta la vida a su hijo, quien en ese momento tenía 16 años y padece esquizofrenia. La mujer denuncia que durante una crisis de su hijo en la que salió a la calle portando un cuchillo, un agente de la policía le disparó en el estómago, cerca del estadio Atanasio Girardot, dejándolo gravemente herido y hospitalizado en cuidados intensivos por varios días.

    Leer también: Pese a que su hija se despidió en redes, hospital y “Pacho” Maturana confirman que Pedro Sarmiento no ha muerto

  • Casi matan a mi hijo”, afirmó la madre, quien lamenta que ninguna entidad haya aceptado su denuncia formal hasta ahora, pero que desea hacerlo público para que las autoridades se movilicen y atiendan su caso.

    image 63

    La madre relata que el incidente comenzó cuando, en medio de su crisis, el adolescente fue reportado por guardias de seguridad del supermercado Makro, quienes alertaron a la policía sobre el comportamiento del joven.

    Al llegar dos agentes en motocicleta, uno de ellos disparó al menor sin intentar desarmarlo por otros medios. La madre cuestiona el uso de la fuerza letal, indicando que el disparo no fue justificado y que no se intentaron medidas alternativas para contener al joven.

    Tras el ataque, el adolescente estuvo en estado crítico y fue internado también en un centro psiquiátrico, porque su estado mental empeoró a raíz de lo ocurrido. La madre explicó, que de acuerdo con la policía, el joven intentó agredirlos, aunque asegura que no se han presentado pruebas de esta versión. En una carta a las autoridades, señaló que el agente implicado actuó con una “extralimitación de funciones” y pronto presentará las pruebas necesarias para que se investigue el caso y se haga justicia.

    La madre también expresó su frustración porque, pese a la gravedad del caso, su denuncia ha sido ignorada. Hoy, espera que al hacer pública su historia, se reabra el caso y se tomen las acciones necesarias para evitar que hechos como este queden en la impunidad.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir: