La Secretaría de Movilidad de Bello aclaró la confusión generada entre los conductores sobre el límite de velocidad en la Avenida Regional, específicamente en la calzada sur-norte, a la altura de los talleres del Metro.
Debido a obras en las redes de servicios públicos que afectan esta zona, la movilidad se encuentra temporalmente restringida a un solo carril. Como medida preventiva, se han instalado señales temporales que recomiendan reducir la velocidad al pasar por este tramo.
Leer también: En Medellín judicializan a hombre por amenazar a menores por llevar camiseta de un equipos de fútbol
Sin embargo, la Secretaría explicó que estas señales no representan un cambio oficial en el límite de velocidad de la vía, ni afectan los parámetros de la cámara de fotodetección ubicada en el lugar.
De manera general, el límite de velocidad permitido en esta calzada sigue siendo de 80 kilómetros por hora, aunque se hace un llamado a los conductores a respetar las recomendaciones temporales por motivos de seguridad.
En contraste, la calzada norte-sur no presenta modificaciones en su infraestructura ni en su límite de velocidad, manteniéndose en los 80 kilómetros por hora establecidos.
La autoridad de movilidad enfatizó la importancia de acatar las medidas preventivas durante el tiempo que duren las obras, con el fin de garantizar la seguridad vial y evitar incidentes.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








