Una grave denuncia y situación de orden público se conoció en las últimas horas, al parecer, afectando a los habitantes de la comuna Belén y el corregimiento Altavista, en el suroccidente de Medellín. 

Según la denuncia, en esta zona de la ciudad la banda Los Joaquinillos ordenó un toque de queda nocturno.

  • Leer más: ¿Es afiliado a EPS Sura? Así quedaron los copagos de los servicios de salud para el 2025

    Por su parte, la Alcaldía de Medellín ordenó reforzar la seguridad para evitar las amenazas a los habitantes. Incluso, se conoció que, en realidad, se trataría de una disputa interna entre esa estructura.

    “Queremos aclarar que no es cierto y no existe toque de queda en barrios de Belén y Altavista. El territorio se encuentra en normalidad y los planes operativos de presencia institucional se mantienen como los venimos haciendo. Según información lo que hay es una discrepancia interna dentro de una estructura por uno de los bandidos que la conforma”, dijo el secretario de Seguridad, Manuel Villa. 

    Y agregó: “hemos reforzado la presencia policial en el territorio y los planes de control para tranquilidad de la ciudadanía y garantizar que se mantenga la seguridad de la población, pero por sobre todo, para dejarle claro también a las estructuras que independientemente de si tienen conflictos internos o no, vamos detrás de ellas. A propósito, vamos detrás de alias Milton y alias Pipesito”.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05