Cerca de un millón trescientos mil pasajeros se movilizan anualmente por las instalaciones del Aeropuerto Olaya Herrera, lo que lo convierte en un referente económico y el segundo centro de conexiones de la región Centro Norte del país.
Se estima que 3.600 personas transitan por día y 110.000 se desplazan cada mes por la terminal aérea.
“El aeropuerto llega a 92 años de historia y es reconocido como un ícono histórico, cultural y referente importante de muchas generaciones que se ha caracterizado, a lo largo de los años, por contribuir con la conectividad, competitividad y el desarrollo de la región, por su eficiente proceso de modernización y por ser un gran motor en la economía, en el comercio y en el transporte aéreo en el país”, expresó la gerente del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Doris Elena Montoya Pérez.
Leer más: Estos fueron los seis militares que murieron al caer en un campo minado en Antioquia
El Olaya Herrera llega a 34 destinos nacionales con vuelos directos, de los cuales los más apetecidos son Quibdó, Bogotá y Montería.
Este es el único aeropuerto que ha sido declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, mediante el Decreto 1802 de 1995 y la Ley 1185 de 2008. Se reconoció su valor patrimonial a nivel arquitectónico y se destacó como un lugar representativo para la memoria y la identidad de los colombianos.