Durante los primeros cinco meses de 2025, Medellín registró una disminución del 39 % en los casos de hurto de vehículos, al pasar de 465 casos en el mismo periodo de 2024 a 285 en el presente año. La variación representa 180 casos menos reportados.
El análisis de las autoridades indica una caída del 68 % en los hurtos cometidos con arma de fuego, así como una reducción del 65 % en el atraco (de 129 a 45 casos). Otras modalidades también presentaron disminuciones: el hurto por halado bajó un 28 %, el uso de armas cortopunzantes un 67 %, mientras que los casos relacionados con escopolamina descendieron un 75 %.
Otras noticias: Alcaldía de Rionegro solicita al Gobierno nacional acciones para recuperación del patrimonio histórico



Por zonas, se destacan disminuciones del 67 % en El Poblado y del 50 % en sectores como Santa Cruz y Manrique. Según las autoridades, estas cifras se asocian a intervenciones focalizadas, análisis delictivo y operativos preventivos en zonas específicas.
Adicionalmente, la Administración distrital anunció la construcción del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computación e Inteligencia (C5I), con una inversión de 2 000 millones de pesos. Esta infraestructura reemplazará el actual sistema de atención 123 y estará operativa en el primer semestre de 2027.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








