La Alcaldía de Medellín presentó el proyecto del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto para la Ciudadanía, C5, que, según la entidad, transformará la seguridad urbana del distrito a través de tecnología de última generación, reducirá tiempos de respuesta ante emergencias, fortalecerá la coordinación entre entidades y garantizará decisiones operativas basadas en evidencia en tiempo real.
Le puede interesar: Mujer trans habría asesinado por celos a su compañero sentimental en Manrique. Fue encarcelada
El C5 será construido en el centro de Medellín, barrio Corazón de Jesús, costará 200 000 millones de pesos y funcionará también como base del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES-M), lo cual, según explicaron, facilitará una respuesta más rápida, coordinada y eficaz ante cualquier situación que afecte la seguridad.
Este centro incorporará herramientas avanzadas como inteligencia artificial, videovigilancia inteligente, analítica de datos, integración con drones mediante un vertipuerto pionero, entre otras características.
Entérese: ¿Cómo está la movilidad en Los Balsos? Hubo un nuevo derrumbe el fin de semana
El complejo se construirá en un área total de 18 800 metros cuadrados e incluirá una sala principal de operaciones, un centro de visualización ampliado, un espacio de formación y entrenamiento para agentes, y sistemas integrados con entidades como la Policía Metropolitana, la Fiscalía, organismos de justicia y el sistema de atención 123.
Por último, la construcción iniciará en septiembre y se espera que esté lista en el 2027, contemplando, además, la implementación de 1 000 alarmas comunitarias, 1 300 botones de pánico y la ampliación de la red de cámaras con inteligencia artificial.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









