El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció a través de su cuenta de X que el gobierno del presidente Gustavo Petro estaría preparando una intervención a EPM, empresa de servicios públicos que hoy genera el 23 % de la energía del país.
Esto, según información que habría recibido el mandatario local en medio del tenso ambiente por el bajo niveles de los embalses y el paquete de medidas para intentar reducir el consumo de energía.
He recibido información de que el Gobierno nacional estaría planeando intervenir a EPM. No existiría fundamento alguno para que se tome esta decisión que sería catastrófica no solamente para Medellín, sino también para Colombia. Pido al Gobierno nacional que dé claridad sobre el tema. El país no puede seguir en medio de tanta incertidumbre
dijo.
Actualidad: Cocina moderna y tradición antioqueña, reunidas en un mismo escenario gastronómico en Rionegro

Por ahora, no se conoce respuesta del gobierno de Gustavo Petro sobre esta afirmación del alcalde y, a su vez, presidente de la junta de EPM.
-
Así es la tumba del papa Francisco, Vaticano difundió primera imagen
La futura tumba del papa Francisco en la basílica romana de Santa María la Mayor, una simple losa de mármol en el suelo, está casi lista.
-
Día Mundial de la Meningitis: una enfermedad grave que puede dejar secuelas permanentes o causar la muerte en pocas horas
En el Día Mundial de la Meningitis le decimos cuáles son los síntomas a los que se debe prestar atención.
-
Un hombre se trepó en la imagen del Cristo resucitado en iglesia de Bello: la comunidad lo amarró
Desde la parroquia realizaron la denuncia formal por la situación, por lo cual el hombre fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05v