El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó la manera en cómo el Gobierno nacional se ha comportado con la ciudad tras las emergencias del pasado fin de semana.
El mandatario señaló que luego de varios días, el Gobierno no se ha pronunciado frente a las dos emergencias: la inundación del barrio El Sinaí, ubicado en la comuna 2, Santa Cruz, por la ruptura de un tubo madre de agua que abastece gran parte de la ciudad.
Leer también: Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Uribe, fue absuelto por el caso de Los Doce Apóstoles
Y la segunda situación fue la registrada en el sector de Carambolas, donde 15 viviendas quedaron en medio del fuego, tras presentarse un incendio en la zona.
"Nosotros llevamos tres días de emergencia, día y noche y, a hoy, no hemos recibido ni un llamado del Gobierno nacional, de ninguna entidad", dijo el alcalde de Medellín.
Sin embargo, manifestó que “aquí está de por medio la gente y nosotros siempre listos y prestos a trabajar, pero hasta el momento no hemos recibido apoyo del gobierno".
Es de resaltar que el número de afectadas en ambas emergencias ascendió a 1053.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades mantienen alerta roja en Medellín por aumento del caudal en quebradas tras intensas lluvias
La Alcaldía de Medellín declaró alerta roja este martes, 6 de mayo, debido al incremento en el nivel de la quebrada La Cantera, en el sector Robledo Kennedy.
-
Todo listo para el cónclave que elegirá al papa 267 de la Iglesia católica
Desde el inicio del cónclave se bloquearán las señales telefónicas en el interior del Vaticano, y los cardenales quedarán incomunicados con el exterior.
-
Zeuss transformará sus estaciones de servicio con diseños cocreados por estudiantes universitarios
Zeuss, mayorista colombiano de combustibles, lanzará en 2026 una nueva experiencia en sus estaciones de servicio, resultado del Reto Nueva Experiencia Zeuss 3.0, un concurso de cocreación con estudiantes universitarios que propuso repensar estos espacios desde la sostenibilidad, la innovación y el bienestar.