La rotura de una red de acueducto de EPM en la carrera 52 con calle 99 de Medellín, en el barrio Santa Cruz, causó una grave emergencia en la tarde de este domingo: el saldo preliminar es de cinco personas heridas y varias viviendas inundadas.

Leer más: Icbf dice que “+57” pone en riesgo a las niñas; mientras que J Balvin dijo que “lo importante fue grabar juntos”

  • Cabe señalar que esta es una zona de bajos recursos económicos, por lo que la comunidad pide celeridad en la atención de los daños. 

    Por su parte, EPM informó que la rotura fue en una red proveniente de la planta de Manantiales. Justamente, la empresa había informado que este fin de semana haría labores de mantenimiento en dicha planta. 

    El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo hace pocos minutos que:me dirijo al sitio a acompañar a las familias, a liderar la emergencia y a garantizar que lleguen todas las ayudas. No hay pérdidas de vidas humanas. Hay 5 personas que presentan heridas leves. Solo son daños materiales gracias a Dios. De todas formas, es algo muy importante para todas las familias. Sus viviendas deben quedar como estaban o inclusive mejor”. 

    EPM informó que también debió suspender el servicio de gas a 8.314 suscriptores en esta zona del nororiente de la ciudad.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05