No paran las críticas en Colombia y varias partes del mundo por el mensaje de la canción “+57”. El tema fue impulsado por Karol G, quien logró que se diera una de las colaboraciones más importantes en la historia del reguetón.
En la canción participan “la bichota”, Feid, J Balvin, Maluma, Ryan Castro, Blessed, Ovy On The Drums y DFZM.
El contenido de la canción está cargado de mensajes sobre drogas, sexualización de menores de edad y, en general, apologías al consumo.
Otras noticias: En imágenes: el 90 % de Chocó está inundado y ya son más de 33 000 familias damnificadas
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, dijo que: “rechazamos música como +57 porque no contribuye a nuestra lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Al contrario, este tipo de contenido solo refuerza la sexualización de la infancia en nuestro país”.
Y agregó: “ese patrón que describe la canción es el patrón que nos han contado las niñas que sido explotadas, esta canción las pone en un alto riesgo, esta canción normaliza ese patrón, Esto no se trata de ser puritanos, esto es porque de verdad pasa, a las niñas les dan drogas y sin ninguna advertencia terminan en el consumo, y siendo explotadas sexualmente”.
Sin embargo, J Balvin se pronunció en sus redes y, lejos de lamentar lo que ha pasado con la canción, agradeció el apoyo que según él ha recibido.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo a + 57, estamos debutando a nivel 15 global, esto demuestra la unión, es lo importante de la canción, el verdadero mensaje del tema es la misión de poder estar juntos y demostrar que todos sumamos”, dijo Balvin, quien ya había afrontado una polémica similar en 2021 con su canción “perra”.
Blessed y Ryan Castro también habían compartido una respuesta en un video que grabaron desde un avión, y donde le restan importancia a las críticas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Es empleado público? Hoy vence el plazo para que le paguen la prima navideña
La prima debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre en el ámbito privado y el 15 de diciembre en entidades estatales, de acuerdo con lo establecido en el Código Sustantivo del Trabajo.
-
Exprocurador Ordóñez tendría que pagar una indemnización de más de mil millones de pesos por sancionar a Piedad Córdoba
La defensa de Ordóñez sostiene que las decisiones adoptadas en su administración estuvieron respaldadas por actuaciones legales y que aceptar una conciliación equivaldría a admitir responsabilidad.
-
Organizadora de la excursión se pronuncia: así avanza la atención a víctimas y familias tras accidente en Remedios
La empresa Seniors Fest S. A. S., organizadora de la excursión en la que viajaban 34 jóvenes del Liceo Antioqueño de Bello, emitió dos comunicados oficiales tras el accidente.








