En varias fachadas, postes de energía, señalizaciones, y en las calles de algunos sectores del barrio El Poblado de Medellín, aparecieron afiches, letreros y panfletos con distintos mensajes contra los extranjeros que llegan a la ciudad para cometer delitos sexuales.
Algunas de esas piezas dicen “No gringos”, “Tocar a lxs niñxs te hace un violador”, “Somos vecinos de explotadores sexuales”, entre otros, según se observa en las fotos de Camilo Suárez de El Colombiano.
Actualidad: Restaurante que vendió arepa en $160 000 se defendió: “eso es para dos o tres personas”
La circulación de estos mensajes se da en medio de la coyuntura por la comisión de abusos por parte de varios turistas que llegan a la ciudad para demandar servicios sexuales, incluso, con menores de edad.
Si bien es cierta la problemática que afronta la ciudad, y el fantasma de impunidad que dejó el caso de Timothy Alan Livingston, quien se fugó del país, la aparición de estas piezas también genera preocupación por un posible aumento de la xenofobia.
-
Extranjero contrató a tres menores con fines sexuales en Medellín: lo enviaron a la cárcel
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al ciudadano estadounidense Sthefan Damian Thys, de 40 años, por presuntamente estar involucrado en el delito de demanda de explotación sexual comercial de menores de 18 años agravado.
-
Lanzan campaña para prevenir la violencia sexual contra menores de edad en Medellín
En un esfuerzo por prevenir las violencias sexuales contra niños, niñas y adolescentes en Medellín, la Alcaldía lanzó la campaña: "Con mi cuerpo nadie se mete"
-
“Otro degenerado que cae”: Fico Gutiérrez por captura de extranjero en el aeropuerto de Rionegro
Las investigaciones lograron establecer que este extranjero, presuntamente, utilizaba inmuebles Airbnb en Medellín para sostener encuentros sexuales con menores de edad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05