En varias fachadas, postes de energía, señalizaciones, y en las calles de algunos sectores del barrio El Poblado de Medellín, aparecieron afiches, letreros y panfletos con distintos mensajes contra los extranjeros que llegan a la ciudad para cometer delitos sexuales.
Algunas de esas piezas dicen “No gringos”, “Tocar a lxs niñxs te hace un violador”, “Somos vecinos de explotadores sexuales”, entre otros, según se observa en las fotos de Camilo Suárez de El Colombiano.


Actualidad: Restaurante que vendió arepa en $160 000 se defendió: “eso es para dos o tres personas”
La circulación de estos mensajes se da en medio de la coyuntura por la comisión de abusos por parte de varios turistas que llegan a la ciudad para demandar servicios sexuales, incluso, con menores de edad.
Si bien es cierta la problemática que afronta la ciudad, y el fantasma de impunidad que dejó el caso de Timothy Alan Livingston, quien se fugó del país, la aparición de estas piezas también genera preocupación por un posible aumento de la xenofobia.
-
¡Indignante! Capturaron a otro estadounidense por presunta explotación sexual de menor en Medellín
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano estadounidense.
-
Extranjero fue inadmitido en Rionegro por alerta de agresión sexual a menores: van 15 este año
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró esta inadmisión y ratificó su compromiso en la lucha contra el flagelo del abuso sexual de menores.
-
Capturaron a tres personas por presunta manipulación de menores para grabar contenido sexual en Medellín
Las dos mujeres y el hombre, al parecer, hacían parte de una red de producción de pornografía con menores que vendía ese material en la “dark web”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05