Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol, se pronunció sobre el reciente desabastecimiento de gasolina en Medellín, que ha generado preocupación entre los ciudadanos. En su intervención, Roa aseguró que los inventarios de combustibles como gasolina, diésel y jet fuel están garantizados al 100 % para atender la demanda nacional.
Roa informó que, de las 233 estaciones de servicio que operan en Medellín, solo 15, pertenecientes a Terpel, y 10 más han reportado problemas de suministro. En contraste, marcas como Chevron, Primax y Biomax no presentan ninguna limitación en la distribución de combustible.
"Nuestros inventarios están garantizados, y actualmente no hay restricción de suministro en las plantas de Ecopetrol. Estamos trabajando para resolver los problemas puntuales que enfrentan algunas estaciones en la ciudad", afirmó el presidente de la compañía.
Otras noticias: Fiscalía incauta bienes del ELN en Antioquia y otras regiones, valorados en 33 mil millones de pesos | MiOriente
Antecedentes de la situación
El desabastecimiento comenzó a ser evidente el martes 10 y miércoles 11 de diciembre, cuando varias estaciones de Terpel reportaron retrasos en el suministro debido a problemas en la entrega de producto en la Planta La María. Aunque Ecopetrol ha enfatizado que la disponibilidad general está asegurada, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, solicitó explicaciones más detalladas a la compañía y al Gobierno nacional sobre las causas de la situación.
Gutiérrez expresó su preocupación señalando que “varias estaciones en la ciudad de Medellín no tienen gasolina, lo que genera incertidumbre. El Gobierno debe ser claro sobre lo que está ocurriendo para evitar una crisis en la región y en el país”.
Mientras tanto, la mayoría de las estaciones de servicio en Medellín operan con normalidad, según verificaciones realizadas por las autoridades locales. Sin embargo, Ecopetrol destacó que sigue monitoreando de cerca la situación para garantizar un suministro constante y prevenir afectaciones mayores.
Este pronunciamiento busca calmar las inquietudes de los usuarios. La compañía ha asegurado que continuará trabajando en coordinación con las estaciones de servicio y distribuidores para solucionar los inconvenientes restantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Choque múltiple entre ocho vehículos en Medellín dejó un menor de edad fallecido
Agentes de tránsito, bomberos y ambulancias de Medellín atienden la grave emergencia por un choque múltiple que ocurrió esta tarde en Manrique Central.
-
Samaná Fest 2025: artistas que se presentarán y programación
El Samaná Fest busca resaltar la importancia del río Samaná Norte como uno de los últimos ríos libres y limpios del país.
-
Congresistas de la coalición de Gustavo Petro se oponen al Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
La consulta del área metropolitana está a la espera de los conceptos técnicos que se requieren de las comisiones de ordenamiento territorial en Senado y Cámara.