El mandatario de los medellinenses, Federico Gutiérrez, fue crítico en cuanto a la posición del Gobierno nacional y de los senadores que apoyaron la recién hundida consulta popular por la reforma laboral y denunciaron supuesto fraude en la votación realizada en el Congreso de la República. Según dijo, el hecho de convocar a manifestaciones en todo el país sería un acto premeditado con el supuesto fin de inestabilizar la nación.
Le puede interesar: En presunto feminicidio, una mujer fue asesinada con arma cortopunzante en el nororiente de Medellín
Sobre los objetivos de estas acciones, el alcalde de Medellín fue más allá y dijo que corresponden a actitudes dictatoriales por parte del presidente Gustavo Petro, para debilitar la separación de poderes y mantenerse en el cargo.
“A mí me parece muy peligroso lo que está haciendo el presidente Petro, me parece que es absolutamente calculado. Y miren una cosa, con o sin consulta popular igual le iban a hacer el llamado a tomarse las calles como lo han hecho, para incendiar a Colombia como lo hicieron en el pasado. Él [Gustavo Petro] está en su cuento, con esas ansias de quedarse en el poder, quiere hacer lo que sea y básicamente son actitudes dictatoriales y quieren incendiar el país”.
El mandatario también hizo un llamado a las fuerzas armadas de la nación a defender la constitución y la ley, luego de que el presidente Gustavo Petro haya solicitado que “la fuerza pública no debe hacer uso de su fuerza contra el pueblo”. Gutiérrez señaló que la seguridad se debe proporcionar a todos los ciudadanos y no solo a los manifestantes.
Entérese: Presidente Petro volverá a radicar la consulta popular, esta vez con una pregunta de salud
“El hecho de que una persona ostente una dignidad no significa que puede ordenarles hacer lo contrario que dice la constitución y la ley. Eso jamás puede pasar. Ahora bien, es que lo que tiene que hacer la fuerza pública es cuidar a todos los ciudadanos, a todos, y eso es lo que tiene que quedar claro”.
Por último, hay que recordar que el presidente de la nación, Gustavo Petro, solicitó la reunión en cabildos de los habitantes de los municipios colombianos, para votar sobre las acciones que se deban tomar frente a este supuesto resultado fraudulento, además de la convocatoria a manifestaciones el próximo lunes 19 de mayo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Aguardiente Amarillo de Manzanares ya está disponible en Antioquia: enviaron un millón de unidades
Luego de la apertura de fronteras ordenada por la Corte Constitucional para el mercado de aguardientes en Colombia, el Aguardiente Amarillo de Manzanares de la Industria Licorera de Caldas
-
Por la Feria Aeronáutica, esta tarde y el domingo habrá contraflujos en el Túnel de Oriente y la Variante Palmas
Con una multitudinaria asistencia avanza la edición número 12 de la Feria Aeronáutica Internacional. Enormes filas de vehículos se han visto llegar con personas que quieren disfrutar del evento
-
Homicidio en zona rosa de Marinilla: esta es la principal hipótesis del crimen
Las autoridades de Marinilla, en conjunto con las instituciones de seguridad, iniciaron una investigación para esclarecer el homicidio cometido en las últimas horas en la zona rosa del municipio.