La evasión de un conductor a los controles de tránsito de las últimas horas en el Parque Lleras, terminó convirtiéndose en una cinematográfica persecución por la Avenida 80 y otras vías de la ciudad.
Todo comenzó cuando los agentes de tránsito, tras pedirle los documentos al conductor, validaron que estos estaban vencidos. Sin embargo, el hombre logró escaparse, llevándose consigo, sorprendentemente, los celulares de los uniformados.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que en ese momento inició la persecución, y al pasar por la Avenida 80, a la altura de Campos de Paz, los agentes fueron atropellados por el fugitivo.
Leer más: Ejército capturó a alias Tato, del Clan del Golfo, presunto asesino de profesor en Antioquia
Inmediatamente se articula con el 123 de la Secretaría de Seguridad, se hace el seguimiento del recorrido del vehículo con las cámaras de reconocimiento de placas y se validan los datos del propietario en el RUNT. En menos de tres horas se logra ubicar al agresor en el sector de Robledo
dijo el mandatario.
De ese modo, en Robledo se materializó la captura de este hombre, quien deberá responder por los delitos de hurto, violencia contra servidor público y lesiones personales. Asimismo, el vehículo fue inmovilizado.
Los agentes atropellados presentaron serias lesiones físicas, como trauma en rodilla, laceración de múltiples extremidades y fractura de muñeca, aunque se encuentran fuera de peligro.