MiOriente > Antioquia > Ejército capturó a alias Tato, del Clan del Golfo, presunto asesino de profesor en Antioquia

Ejército capturó a alias Tato, del Clan del Golfo, presunto asesino de profesor en Antioquia

  • En labores coordinadas entre el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, el pasado 1 de febrero fue capturado en Yolombó, Antioquia, un hombre conocido como alias Tato, presunto miembro del Clan del Golfo y quien sería el homicida del profesor Esteven Chalarca Marulanda, asesinado frente a estudiantes y padres de familia en un colegio de ese mismo municipio.

    Junto con Edin Alberto Cardona Osorno, (a) Tato, también fue capturado otro sujeto, Armando de Jesús Muñoz Zapata, alias El Gordo, igualmente integrante del Clan del Golfo.

  • Las autoridades describieron a alias Tato como “un sujeto manipulador, cínico, mentiroso, con una capacidad de hacer daño. Amedrentaba a la población rural y urbana de Yolombó con actos violentos, posee más órdenes de captura por homicidios en el Nordeste Antioqueño”.

    Actualidad: Hace 37 años fue capturado en Guarne el hoy exnarco Carlos Lehder, primer capo extraditado a EE. UU.

    Este hombre sería el segundo cabecilla del Frente Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo. Ordenaba extorsiones, secuestros y homicidios en esa zona de Antioquia, y tenía orden de captura por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

    Por su parte, a alias El Gordo, en el momento de la detención, se le incautaron 5,5 kilos de marihuana dosificada, siendo capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

    El asesinato del profesor Chalarca Marulanda ocurrió sobre el mediodía del martes 12 de septiembre de 2023, en la institución educativa rural Guillermo Aguilar, ubicada en la vereda Barro Blanco de Yolombó. Hombres armados sacaron al docente del salón de clases justo cuando estaba entregando notas a los padres de familia; lo asesinaron y luego le dejaron un papel sobre el cuerpo que decía “por sapo”.

    Por información que condujera a la ubicación de los sujetos asociados a este homicidio, las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos.

    Compartir:

  • Relacionadas