EPM realizará el cierre total de la calzada occidental de la Avenida Regional desde el lazo norte, que conecta la carrera 64A con la Avenida Regional, a la altura de la calle 75B (estación de Bomberos) hasta la calle 72 (Sijín), desde las 9:00 p. m. del 26 de diciembre hasta las 4:00 a. m. del 29 de diciembre, para dar paso a la conexión de la nueva tubería que se instaló al sistema de acueducto de Medellín en este sector.
La obra permitirá que se transporte mayor cantidad de agua potable en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y asegurar que los 10 municipios cuenten con la capacidad para abastecerse durante los próximos 50 años.
Leer más: Rigoberto Urán recibió el Escudo de Antioquia categoría Oro, la máxima distinción del departamento
Desvíos en la Avenida Regional
Los conductores que se dirigen desde el norte hacia el sur podrán continuar su recorrido cambiando de la calzada occidental a la calzada oriental, por la conexión hacia la vía lateral que se adecuó como paso para los vehículos antes del sector de la calle 75B (estación de Bomberos). Luego de pasar la obra, en la calle 72, los conductores pueden retomar nuevamente a la calzada occidental por la conexión vial destinada para ese fin y continuar con su recorrido habitual.
Para los conductores que van por la vía de servicio, detrás de la Terminal del Norte, la ruta alterna es tomar la carrera 64B por el parqueadero de Empresas Varias y la estación de Bomberos, para acceder a la Autopista Norte, y dirigirse hasta la glorieta de la Terminal del Norte donde pueden retornar hacia el sur.