El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín, Dagrd, informó que en las últimas horas han recibido más de 90 reportes y llamadas a lo largo y ancho del distrito, en los cuales la comunidad ha indicado múltiples emergencias, como caídas de árboles, deslizamientos de tierra, quebradas crecidas, entre otras, producto de las fuertes lluvias recientes.
Le puede interesar: Operación contra la minería ilegal en Argelia dejó incautación de material explosivo, armas y siete capturados
Uno de los puntos donde se reportó una fuerte emergencia en las últimas horas es la loma de Los Balsos, en la comuna 14, suroriente de Medellín, a la altura del tanque de EPM, donde hubo un deslizamiento que cerró totalmente la vía. Allí bomberos y el equipo del Dagrd están verificando afectaciones. Por el momento, las autoridades no tienen certeza de si hay personas atrapadas.




Carlos Quintero, director del Dagrd, brindó el reporte de la situación, incluyendo las comunas más afectadas, y reiteró el llamado a la comunidad a no arrojar basuras a las quebradas.
“Más de 90 llamadas reportando diferentes puntos en la comuna 1, la comuna 2, la 3, la 14 y la 16. Estamos priorizando cada una de las atenciones, identificando las afectaciones, algunas por deslizamiento, otras por desplome de árboles. Desde la Alcaldía de Medellín estamos trabajando de manera articulada todas las dependencias del distrito para atender esta temporada de lluvias en el marco de esta calamidad. Hacemos una invitación nuevamente a la ciudadanía: las quebradas, nuestras fuentes hídricas, no son un botadero de basura”.
Por último, se espera que en las próximas horas las autoridades brinden un reporte más preciso de las afectaciones en el distrito, así como de las personas damnificadas por la fuerte ola invernal que ha dejado a cientos de familias afectadas y ha cobrado la vida, por el momento, de cuatro personas en Medellín.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








