Las autoridades anunciaron la captura de tres personas, dos mujeres y un hombre, en los barrios Robledo, Aranjuez y Caicedo, en Medellín, quienes son señalados de pertenecer a una red que producía y distribuía material de explotación sexual infantil para luego venderlo en la internet profunda, conocida como deep web o dark web.
Le puede interesar: Taxistas realizan manifestación en el Valle de Aburrá por apps informales y pidiendo cambio de normativas
Según las investigaciones, los detenidos estarían asociados a 11 ciberdenuncias, al parecer, por usar plataformas como Facebook, TikTok y WhatsApp para contactar y manipular a sus víctimas, en su mayoría menores de edad. En el operativo se incautaron seis teléfonos celulares y un arma de fuego.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que les imputó los delitos de pornografía infantil, trata de personas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, proxenetismo y uso de menores en la comisión de delitos. Luego de las audiencias, un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por último, la Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación relacionada con la trata de personas y la ejecución de crímenes que afecten a los menores del distrito.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Policía asesinado en Salgar era oriundo de Sonsón; ofrecen recompensa
En las últimas horas se presentaron dos hechos violentos contra miembros de la Policía Nacional en diferentes regiones de Antioquia
-
Clínica San Juan de Dios de La Ceja estrena nueva extensión de la unidad para rehabilitación de adicciones
Desde la Clínica San Juan de Dios esperan que gracias a este programa muchas personas se reincorporen de nuevo a la sociedad.
-
Nuevo comandante del Gaula Militar Oriente anuncia la llegada de más uniformados
El nuevo comandante del Gaula Militar Oriente tendrá el reto de liderar esta unidad militar encargada de combatir delitos como los secuestros y las extorsiones.