La Alcaldía de Medellín en articulación con la Fuerza Pública, anunciaron la captura de alias Pipecito, cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado Los Juaquinillos, que delinque en el barrio Belén Rincón, comuna 16, suroccidente de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.
Le puede interesar: En Yarumal, Tarazá y Bello capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, señalados de asesinatos en el Bajo Cauca
El sujeto es señalado de sembrar temor en la comunidad de Belén Rincón mediante extorsiones, tráfico de estupefacientes y control ilegal de productos básicos durante más de 12 años de historial criminal, percibiendo finanzas ilícitas 150 millones de pesos mensuales para Los Juaquinillos. Fue capturado en el sector conocido como el Ñeque de Belén Rincón, en donde se le halló un arma de fuego tipo pistola con 7 cartuchos.
Los funcionarios de policía judicial conocieron que posiblemente habría participado en 2 homicidios ocurridos en los años 2023 y 2024, y sería uno de los dinamizadores de un supuesto toque de queda en la parte alta de la comuna 16 y en el corregimiento de Altavista, por la confrontación interna de la organización criminal con el hombre conocido como Milton.
Según las investigaciones, alias Pipecito, de 29 años, asumió el liderazgo de la organización en 2020 tras la captura de alias Joa, y consolidó su poder mediante actividades ilícitas que afectaban a transportadores, comerciantes y residentes del sector.
Por último, el capturado fue presentado ante la autoridad competente junto a los elementos incautados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.