Dos hombres fueron capturados en Itagüí y Bello por su presunta participación en la muerte de Hugo Alexander Ramírez Carmona, de 49 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una residencia del barrio Belén Rosales, al occidente de Medellín, el pasado 29 de marzo.
Según el expediente judicial, Ramírez Carmona, reconocido estilista e integrante de la comunidad LGBTIQ+, habría sido atacado dentro de su propio hogar tras permitir el ingreso de los dos implicados, con quienes compartió momentos antes de ser agredido. La víctima fue hallada atada y con múltiples heridas causadas por un objeto cortante. Además, se reportó la desaparición de algunos elementos personales.
Otras noticias: En El Carmen de Viboral y otros municipios, Alcanos deberá compensar a usuarios por aumentar tarifas de gas
Los capturados, identificados como Juan Felipe Zapata Soto y Brayan Esteban Miranda Ávila, de 22 y 23 años, fueron llevados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado. Ninguno aceptó los cargos.
El caso es liderado por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio en Medellín, quien solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue concedida mientras avanza el proceso penal contra los imputados. Las autoridades continúan recolectando elementos que fortalezcan la acusación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








