Durante 2024 ha avanzado la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el sitio denominado La Escombrera, en la comuna 13 de Medellín. De hecho, recientemente fueron hallados en el lugar restos óseos que presuntamente corresponderían a dos cuerpos.
“Venimos cumpliendo la medida cautelar, donde el alcalde Federico Gutiérrez ha dispuesto las condiciones para que la JEP intervenga. Estos resultados son fundamentales en la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el país”, afirmó el secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila.
Otras noticias: Asesinaron a joven conductora de plataformas: delincuentes le robaron el vehículo




La Alcaldía de Medellín tiene obras de mitigación y revisión para que la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas no tenga problemas en el proceso forense, y así garantizar su seguridad. También, ha dispuesto un campamento de búsqueda para tres grupos de mujeres peticionarias en el polígono de la Escombrera, y les ha brindado apoyo psicosocial y jurídico.
La Alcaldía agregó que estos elementos son sensores que avisan todo el movimiento en masa que pueda ocurrir y garantizar estabilidad en la excavación. Además, se utilizan dos piezómetros adicionales, que son instrumentos que permiten medir el nivel de agua subterránea, es decir, el nivel freático y dos líneas de drenes para evacuar el líquido.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Alcaldía de Rionegro y Devimed instalaron separadores en la vía a La Ceja para contrarrestar imprudencias
Los separadores fueron instalados cerca de la UdeA Oriente, en la vía entre La Ceja y Rionegro, donde han ocurrido casi 120 accidentes en los últimos cinco años.
-
¿Por qué sigue lloviendo en el Valle de Aburrá? Ondas del Este y huracanes en el Atlántico estarían propiciando precipitaciones
Dado que los suelos permanecen aún saturados tras la primera temporada de lluvias, recomiendan mantener la atención frente a posibles amenazas en todo el Valle de Aburrá.
-
¡Primero fue Frisby y ahora el Jabón Rey! Intentaron copiar el icónico producto colombiano
Jabón Rey reclamó argumentando que estaban usando el mismo color azul, el mismo diseño tridimensional y una línea gráfica similar a la suya.