Durante un evento de reconocimiento, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó la Medalla al Mérito Cívico y Empresarial Gonzalo Mejía, Categoría Oro, a Arturo Calle, un empresario oriundo de la capital antioqueña, dueño de la marca colombiana de ropa y accesorios que lleva su nombre, y que, en la actualidad, le da empleo a más de 6 000 nacionales.

Le puede interesar: Gran derrumbe mantiene cerrada la vía entre Granada y San Carlos: enviaron maquinaria amarilla
El empresario nació el 13 de agosto de 1938 en el barrio Manrique de Medellín y a los 28 años abrió su primera tienda en Bogotá. El reconocimiento se brindó por su contribución al desarrollo de la industria de la moda en el país y la generación de empleo durante más de 50 años.
Durante la condecoración, Arturo Calle entregó $50 millones al Distrito para apoyar a los afectados por la temporada de lluvias. Además, se comprometió a aportar $500 millones adicionales, con la condición de que el sector empresarial paisa se vincule con ayudas económicas para construir viviendas dignas para los afectados, poniendo como meta $20 000 millones, entre el sector privado y la Administración distrital.
Por último, Arturo Calle manifestó que iniciativas como estas deben ser replicadas año tras año con voluntad política y apoyo del sector privado, para generar un impacto positivo para las personas más vulnerables de la ciudad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por algo le dicen Poderoso
“Uno no puede cambiar quién es y lo que lo apasiona, y casualmente, el Rojo es identidad y pasión”.
-
Al menos tres muertos y 45 heridos deja un incendio en un edificio
El conjunto residencial donde ocurrió el incendio tiene cuatro edificios de 12 pisos cada uno, en los que residen cerca de 200 familias.
-
Colombia celebra con desfiles militares su Día de la Independencia y los 500 años de Santa Marta
Bogotá, 20 jul (EFE).- Colombia celebró este domingo los 500 años de fundación de la ciudad caribeña de Santa Marta, donde se llevó a cabo uno de los desfiles militares del Día de la Independencia con la participación de más de 1.800 uniformados que marcharon bajo la mirada atenta del presidente Gustavo Petro.