En las últimas horas se conoció un video que muestra el momento exacto de la caída de una aeronave que sufrió fallas en el motor cuando venía desde Tolú hacia Medellín.
El siniestro dejó dos personas heridas, el piloto y una pasajera. La aeronave cayó en un parque del barrio Estadio, en la comuna Laureles, en Medellín.
El video muestra cómo la aeronave de pequeño tamaño cae en una zona por donde, a pocos metros, pasaban peatones y vehículos. Incluso, se observa cómo las latas caen cerca de una persona que transitaba a pie.
Las dos personas lesionadas permanecen en un centro asistencial. Además, según se escucha en la conversación que tuvieron el piloto y la controladora del aeropuerto Olaya Herrera, el piloto detectó que no alcanzaría a llegar, por lo que informó que intentaría aterrizar en el estadio Atanasio Girardot.
En contexto: El angustioso diálogo entre piloto y controladora previo al accidente aéreo en Medellín: “me voy a meter al estadio”
Finalmente, la aeronave cayó en un parque cerca del escenario deportivo, dejando el saldo de dos heridos, pero evitándose una tragedia mayor.
En redes sociales han aplaudido la pericia que tuvieron el piloto y la controladora.
-
Antioquia enfrenta emergencias por lluvias con más de 1 300 familias afectadas
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) adelanta la atención de emergencias por lluvias registradas en las últimas horas en el departamento, mediante el despliegue de personal técnico especializado y maquinaria. El director encargado del Dagran, Carlos Mario Zuluaga Gómez, informó que en lo corrido del año se han registrado…
-
Cuatro titíes grises rescatados en el Valle de Aburrá fueron rehabilitados y liberados en zona rural de Puerto Triunfo
Al Área Metropolitana del Valle de Aburrá han ingresado 20 individuos de esta especie desde el 2024. Cumple un papel fundamental en los ecosistemas como dispersor de semillas.
-
Investigan muerte de hipopótamo en lago que era parte de la Hacienda Nápoles, Cornare ya tiene hipótesis
Se indicó que no existen evidencias que permitan afirmar que se haya tratado de un ataque por parte de personas.









