MiOriente > Altiplano > Rionegro > "Nosotros pondríamos la plata": Alcalde de Medellín sobre la segunda pista del Aeropuerto JMC
DANIEL-QUINTERO

"Nosotros pondríamos la plata": Alcalde de Medellín sobre la segunda pista del Aeropuerto JMC

  • Se conocen más detalles sobre la reunión que sostuvo Daniel Quintero, alcalde de Medellín, con el Ministerio de Transporte y Airplan, concesionario del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Según el mandatario, la capital antioqueña compraría los terrenos para construir la segunda pista del puerto aéreo.

    Le puede interesar: Siguen los planes para la segunda pista del Aeropuerto JMC

    La alternativa surgió en la mesa técnica, liderada por la Alcaldía de la ciudad y MinTransporte, que busca gestionar la construcción de la pista con la cual disminuiría la presión existente sobre la única que actualmente está disponible en esa terminal.

    “Eso es un problema, porque las inversiones en hoteles dependen de cuántos turistas pueden llegar a la ciudad. Cuando se cope la pista, que está a punto de coparse, eso le pone un techo a la ocupación hotelera, a la inversión turística. En la ciudad eso tiene un efecto económico muy fuerte”, dijo el mandatario.

    La propuesta que hasta ahora mantiene con vida el proyecto consistiría en lo siguiente: el Ministerio de Transporte le cede los terrenos del Aeropuerto Olaya Herrera a la Alcaldía de Medellín, con la condición de que compre los predios para construir la segunda pista del Aeropuerto Internacional JMC, avaluados en 500.000 millones de pesos.

    El interés de la Alcaldía es muy claro: “¿Qué queremos hacer? Comprar la tierra de Rionegro y meternos en el negocio de la segunda pista del Aeropuerto”, comentó Daniel Quintero.

    Estos anuncios le darían un giro al polémico proyecto, pues hace unos días la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que el Gobierno Nacional no tiene recursos para financiar la construcción, pero ya buscan alternativas. Alternativas que, por otra parte, no han sido consultadas con el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    Compartir:

  • Relacionadas