En los últimos días ha avanzado la audiencia de imputación de cargos a los líderes de la barra Los del Sur, por los desmanes ocurridos el pasado 16 de abril, previo al partido entre Atlético Nacional y América de Cali.
Los cuatro señalados son Felipe Muñoz, Andrés Felipe Ospina, Raúl Eduardo Martínez y Ramiro Andrés Gutiérrez, quienes se han desempeñado desde hace varios años como líderes de la barra.
El miércoles 16 de agosto, el juez 40 penal municipal de Medellín, con función de garantías, suspendió la audiencia por petición de los abogados defensores.
Actualidad: Petro cumplió una de sus promesas: reabrirá los mataderos municipales
A lo largo de estos días, la Fiscalía ha alegado que puede demostrar la presunta participación de los señalados; sin embargo, para la defensa, republicar un mensaje de Twitter no haría responsables a los barristas de la situación que ocurrió después.
Así las cosas, el próximo martes 22 de agosto, a las 2:30 p. m., se reanudará la audiencia y allí el juez decidirá si acoge la solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Felipe Muñoz, tal como lo solicitó la Fiscalía.