La Gobernación de Antioquia informó que por los atentados que ha sufrido la fuerza pública en los últimos días en el departamento y el país, se realizará un homenaje a los soldados y policías asesinados y heridos este miércoles, 30 de abril, a las 10:00 a. m. en el Centro Cívico de Antioquia Plaza de La Libertad, en el sector de La Alpujarra.
Le puede interesar: Imputaron a cinco personas en Medellín por presunto maltrato y agresiones a perros y gatos
En las últimas horas se han registrado dos ataques contra la fuerza pública en Turbo y Chigorodó, Urabá antioqueño, dejando como saldo el asesinato de un soldado profesional y dos policías heridos.
Hay que recordar que las autoridades revelaron que grupos armados organizados están ejecutando un “plan pistola” que hasta el momento ha dejado un saldo de 19 ataques, más de 25 heridos y seis uniformados asesinados: cuatro policías y dos militares, solo en Antioquia.
El “plan pistola” a nivel país ha dejado un trágico saldo de 23 soldados y policías asesinados en solo dos semanas. Un reciente ataque en Guaviare dejó seis soldados asesinados, cinco secuestrados que ya fueron liberados, y uno más que sigue desaparecido.
Por último, este fin de semana, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó el esfuerzo que hace la fuerza pública por brindar seguridad a todo el territorio departamental y nacional, y criticó la posición neutral del presidente Gustavo Petro frente a los atentados, en especial, en Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








