El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía presentó ante la justicia a cinco personas que estarían implicadas en tres casos en los que se evidenciaron omisiones de cuidado y ataques contra animales en Medellín.
Le puede interesar: Revelan video inédito del papa Francisco: “No se olviden de los abuelos, nos enseñan mucho”
Carlos Alberto Bedoya Barreneche fue imputado por el delito de maltrato animal, luego de que unidades de la Policía Nacional encontraran en su lugar de residencia, en el barrio Calasanz, a una perra y a un gato en condiciones precarias de salud generadas por la falta de higiene y la acumulación de basuras en la vivienda. El procesado no aceptó los cargos.
En el segundo caso, Carlos Amaya Álvarez y Sergio de Jesús Uribe serían los presuntos responsables del deterioro físico y los problemas de salud que le causaron la muerte a un perro criollo de nombre Coronel, el cual fue recuperado en un inmueble del corregimiento San Cristóbal y trasladado a un centro de atención médico veterinario, donde los especialistas no pudieron estabilizarlo. Los dos hombres fueron imputados por delitos contra la integridad física y emocional de los animales agravado.
El último caso corresponde a una alerta compartida a través de un video en redes sociales, en el que aparecían cuatro perros en un balcón compartiendo un espacio estrecho, entre heces, sin comida ni agua. Por esto, un fiscal imputó el delito de maltrato animal a Jim Delgado y a Mónica Ladeuz. Los caninos fueron recuperados por la Policía Nacional en un inmueble del barrio Santo Domingo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








