El papa Francisco atraviesa una crisis de salud que ha generado preocupación en el Vaticano. Según el más reciente boletín médico publicado este sábado, el sumo pontífice presentó una crisis respiratoria prolongada con características asmáticas, lo que llevó a la aplicación de oxígeno en flujos elevados.
Los análisis de sangre revelaron trombocitopenia y anemia, lo que hizo necesaria una transfusión. Aunque se mantiene consciente y pasó el día fuera de la cama, su estado es más delicado que el día anterior.
Otras noticias: Autoridades destruyeron maquinaria utilizada en minería ilegal en Antioquia
El doctor Sergio Alfieri, parte del equipo médico que lo atiende en el hospital Gemelli de Roma, advirtió que Francisco no está fuera de peligro y que su evolución sigue siendo monitoreada de cerca.
El papa fue hospitalizado el 14 de febrero por un cuadro de bronquitis, pero en los últimos días su diagnóstico se complicó con una neumonía en ambos pulmones, lo que ha generado inquietud en la comunidad católica y ha preparado a los altos mandos del Vaticano para convocar a un eventual cónclave.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Lluvias generan varias emergencias en La Ceja
Las intensas lluvias que se han registrado desde la tarde de este viernes en La Ceja han generado algunas afectaciones en el municipio, las cuales ya están siendo atendidas por Empresas Públicas de La Ceja (EEPP) en articulación con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo (COMGER), bajo instrucción de la alcaldesa Ilbed Santa.
-
Establecimientos y viviendas con afectaciones por lluvias en Rionegro: así avanza la atención de bomberos
En la noche de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Rionegro informó sobre varias emergencias registradas en diferentes sectores del municipio, como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas.
-
Justicia por mano propia: extranjeros arremetieron contra un joven que al parecer intentó robarlos en la vía Aeropuerto-Túnel de Oriente
En un intento de hacer justicia por mano propia, un joven de 23 años fue golpeado por quienes serían sus víctimas, unos extranjeros a los que presuntamente pretendía robarles.