La gala de Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024 sigue revelando los nombres de las destacadas artistas que recibirán este importante reconocimiento. Este evento celebra a las mujeres que generan cambios positivos, promueven la inclusión y fomentan la equidad de género en la industria musical.
En una reciente actualización, se anunció que Kali Uchis será galardonada con el premio Estrella en Ascenso, y Camila Cabello recibirá el premio en la categoría Impacto Global.
La ceremonia, que tendrá lugar el 9 de junio y será transmitida en exclusiva por Telemundo, también rendirá homenaje a otras influyentes figuras de la música latina. Gloria Estefan será honrada con el premio Leyenda, Ángela Aguilar recibirá el galardón Dinastía Musical, Kany García será distinguida con el premio Espíritu de Cambio, y Ana Bárbara será reconocida por su Trayectoria Musical.
La gran noticia es que la paisa Karol G será la receptora del premio Mujer del Año, según anunciaron Billboard y Telemundo. Este reconocimiento subraya la importancia de las mujeres latinas en la industria musical y destaca a aquellas que han tenido un impacto significativo en el último año.
Además de sus logros extraordinarios y su impacto incomparable en la música, el premio Mujeres Latinas en la Música 2024 celebra el trabajo social de Karol G, quien ha impulsado la Fundación Con Cora. Esta organización apoya a mujeres líderes del hogar, jóvenes en situación de riesgo, niños con enfermedades crónicas, adolescentes embarazadas, mujeres privadas de libertad y aquellas en situación de vulnerabilidad económica.
Este anuncio sigue al nombramiento de Karol G como Mujer del Año de Billboard Women in Music 2024 en marzo, mes en el que también ganó su primer Grammy por el Mejor Álbum de Música Urbana con “Mañana Será Bonito”.
Esta es la segunda edición de Mujeres Latinas en la Música, la cual en 2023 premió a Shakira como Mujer del Año, a Ana Gabriel como Leyenda Viviente, a Emilia como Estrella en Ascenso, y a Thalía como Poderosa Global.
-
Hospital San Vicente de Medellín, en emergencia por ocupación superior al 280 % en urgencias
Desde el San Vicente Fundación agradecieron a la comunidad por su comprensión y apoyo ante la situación que, según indicaron, “atraviesa nuestro sistema de salud”.
-
En El Carmen de Viboral avanza el mejoramiento de escenarios deportivos de la zona norte
Para las próximas semanas se tienen previstas obras adicionales en la cancha principal y la auxiliar 1, informó la Alcaldía de El Carmen de Viboral.
-
Foro regional analizó impacto de la migración en el mercado laboral del Oriente antioqueño
Desde el Observatorio de Mercado Laboral se reiteró el compromiso con la generación de información confiable y análisis técnico para la toma de decisiones.
También puedes encontrar nuestro contenido en TikTok. Ingresa a nuestra cuenta en https://www.tiktok.com/@miorientenoticias.