La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas dotó de mobiliario y elementos tecnológicos tres casetas comunitarias que acogen a personas que fueron afectadas por el conflicto en San Carlos.
Según la entidad, se invirtieron 100 millones de pesos en las veredas Palmichal, La Hondita y El Chocó, donde se beneficiarán, por lo menos, 300 personas para mejorar sus prácticas comunitarias.
Es noticia: Desbordamiento del río Piedra en La Unión deja inundaciones en algunos sectores
Este es un trabajo mancomunado que realiza la Unidad para las Víctimas junto con las administraciones municipales, con el fin de mejorar condiciones que fueron perdidas por el conflicto armado en las zonas rurales
dijo Wilson Córdoba, director regional de la Unidad para las Víctimas.
Esta entrega hace parte del Plan de Retorno y Reubicación que implementa la Unidad para las Víctimas en este municipio del Oriente. Entretanto, entregaron sillas, escritorios, tableros, estantería para bibliotecas y archivadores.
Realmente la necesitábamos para tener espacios más cómodos en nuestra comunidad, pues es una de las veredas más grandes de las 78 veredas del municipio
señaló Blanca Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunitaria de la vereda Palmichal.
Siga leyendo: Rionegro obtuvo las primeras imágenes de las cápsulas de la Misión Momotus
Adicionalmente, para facilitar la formación de las comunidades que han retornado a sus tierras después del estruendo de la guerra, dotaron los espacios con 18 computadores y tres impresoras. A propósito, la Unidad para las Víctimas ha empleado más de $700 millones en elementos mobiliarios para escuelas, instituciones tecnológicas, centros de salud y proyectos productivos agrícolas.