El viernes 29 de octubre se realizó la Misión Momotus, en la cual se elevaron dos globos estratosféricos a una altura aproximada de 30 kilómetros. Esta misión llevó a bordo seis experimentos, tras una alianza entre la Alcaldía de Rionegro, la Fuerza Aérea Colombiana, Cipsela y el semillero aeroespacial del municipio.
Lea también: Buses del Oriente no están autorizados para recoger a pasajeros en las vías de Medellín
Posteriormente, para el 30 de octubre se avanzó con el rescate de una de las cápsulas en inmediaciones de Anzá, al occidente del departamento de Antioquia.
Tras el rescate de este artefacto se logró obtener varias imágenes del borde del espacio y la curvatura de la tierra.
“En nuestro municipio se registró un hecho histórico, donde a bordo de una cápsula viajaron seis experimentos. Dicha misión fue terminada con éxito cuando el pasado sábado todo el equipo de rescate obtuvo la primera cápsula de la cual ya se tienen las primeras imágenes", expresó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.
La segunda cápsula fue ubicada en una selva virgen entre el municipio de Urrao y el departamento del Chocó, y en el momento se adelantan las labores para su rescate.
La segunda se ha logrado referenciar y se espera que en las horas de la tarde, con el apoyo de la Fuerza Aérea, el equipo Cipsela y la Alcaldía de Rionegro, podamos realizar el rescate y de esta manera dar como concluida la Misión Momotus
agregó Hernández.
En otras noticias: Estas son las dosis contra el COVID-19 disponibles en Rionegro