MiOriente > Oriente > Buses del Oriente no están autorizados para recoger a pasajeros en las vías de Medellín
Buses del Oriente no están autorizados para recoger a pasajeros en las vías de Medellín.

Buses del Oriente no están autorizados para recoger a pasajeros en las vías de Medellín

  • En las últimas semanas han aumentado los atracos masivos a vehículos de transporte público que se movilizan hacia el Oriente por medio de la autopista Medellín–Bogotá. El modus operandi es el mismo: los delincuentes abordan al bus por fuera de la Terminal del Norte.

    Es noticia: Dictan medida de aseguramiento contra dos personas que transportaban clorhidrato de cocaína en Sonsón

  • Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de Medellín le informó a MiOriente que los transportadores que tengan como ruta la autopista, solo están autorizados para recoger a los pasajeros en la Terminal. Caso omiso han hecho, de acuerdo con el relato de las víctimas, algunos conductores.

    No hay otros puntos autorizados para las rutas que salen de la Terminal del Norte

    aclaró la Alcaldía de Medellín.

    Es decir, en su mayoría, los atracadores ingresan al bus por fuera de las puertas de la Terminal para quedar exentos del registro que se hace en el acopio y aprovechan, entonces, el desacato para adueñarse de las pertenencias de las personas que se transportan a los municipios de la subregión desde la ciudad.

    De manera extraoficial, varias empresas que prestan el servicio en el Oriente reconocieron el error y dijeron estar trabajando en medidas para mejorar las condiciones de seguridad.

    El último intento de hurto se registró el domingo 31 de octubre en horas de la noche. Un hombre y una mujer abordaron -como ha ocurrido- por fuera de la Terminal a un bus que iba hacia San Rafael.

    En contexto: Linchan a dos sujetos que intentaron atracar a pasajeros en la autopista

    Al intimidar a los pasajeros, estos reaccionaron y no permitieron el despojo de sus pertenencias. Al contrario, los bajaron del bus, le quitaron la ropa al hombre y a ambos los golpearon. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá acudió al sitio, pero no hubo capturas porque se dieron a la fuga por una zona boscosa.

    Compartir: