MiOriente > Embalses > San Carlos > 150 deslizamientos, 6 lesionados e interrupción en el servicio de energía: emergencia en San Carlos
Emergencia por lluvias en San Carlos.

150 deslizamientos, 6 lesionados e interrupción en el servicio de energía: emergencia en San Carlos

Las fuertes lluvias que han caído en San Carlos tienen en alerta a las autoridades. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo registra más de 150 derrumbes sobre las carreteras departamentales y terciarias. El municipio está incomunicado.

Además, por lo menos 120 familias se encuentran damnificadas por la ola invernal, según información preliminar.

  • Es noticia: Vía San Rafael - San Carlos está cerrada por derrumbes

    De acuerdo con la alcaldesa de la localidad, Mary Luz Quintero Duque, las afectaciones "son preocupantes y los números van a aumentar". De momento, las personas están tratando de remover la tierra que obstruye el paso con maquinaria del municipio, EPM e ISAGEN.

    Las veredas más afectadas son Agua Linda y Holanda, pero me dicen que la carretera hacia Granada también está muy afectada, los compañeros dicen que hay 24 derrumbes

    dijo la alcaldesa de San Carlos.

    Una vivienda colapsó y se llevó a su paso a los seis integrantes de la familia. Ellos mismos salieron del lodo y, de acuerdo con el balance, no tienen heridas considerables, "pero sí están lesionados", concluyó la mandataria.

    Siga leyendo: "No hay carreteras sin seguridad": balance del encuentro de la Mesa de Movilidad del Oriente

    El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN) informó que los deslizamientos afectaron el fluido eléctrico en el municipio, "por eso no hemos podido tener buena comunicación", especificó el DAGRAN.

    La alcaldesa anticipó que están evaluando, después de recopilar el balance general, emitir una alerta por las emergencias. Sin embargo, la administración municipal no ha solicitado apoyo del DAGRAN.

    #EnDesarrollo.

    Compartir:

  • Relacionadas