MiOriente > Embalses > San Carlos > Diez familias continúan en el albergue de San Carlos: 7 tendrían que reubicar sus viviendas

Diez familias continúan en el albergue de San Carlos: 7 tendrían que reubicar sus viviendas

La emergencia que generaron las lluvias en San Carlos el viernes, 22 de octubre, afectó a más de 120 familias de la zona rural del municipio. Hubo inundaciones y se registraron deslizamientos que cayeron sobre las viviendas o afectaron la movilidad.

En contexto: 150 deslizamientos, 6 lesionados e interrupción del servicio de energía: emergencia en San Carlos

  • En un albergue provisional que fue instalado en la escuela rural de El Charcón, una de las veredas más perjudicadas por la ola invernal, todavía hay diez familias que no pueden -de momento- regresar a sus viviendas porque representan una amenaza para ellos.

    La recomendación del DAGRAN es que se queden en la noche en el albergue por las fuertes lluvias que se van a presentar. En su mayoría, las familias utilizan el albergue en la noche

    dijo Paola Jiménez, coordinadora de Gestión del Riesgo de San Carlos.

    Según la administración municipal, “se les está proporcionando colchonetas, carpas y alimentación”. Si bien el número de damnificados es mayor, buena parte de las familias optaron por hospedarse en las residencias de familiares y personas allegadas.

    Ahora bien, tras la evaluación de un grupo de expertos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN), siete de esas familias no podrían regresar a sus viviendas; es decir, sugirieron reubicarlas de la zona. Sin embargo, la decisión la deberá tomar el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo que está próximo a reunirse.

    Lea también: Un homicidio y dos heridos se registraron en las últimas horas en San Carlos

    Por otro lado, con maquinaria de la Alcaldía, EPM e ISAGEN se ha logrado restablecer el tránsito provisionalmente por los corredores viales que resultaron afectados: los funcionarios sumaban más de 80 movimientos de masa que cayeron sobre las carreteras departamentales y terciarias del municipio.

    Hace unas horas llegó a San Carlos la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, con la que se pretende habilitar completamente las vías en los próximos días.

    Compartir:

  • Relacionadas