En el programa radial #DeRegreso con MiOriente, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón, entregó los detalles del nuevo proyecto vial para ir a la zona de Embalses. La obra no pasaría por la actual vía Marinilla-El Peñol-Guatapé, sino por la vía que va hacia San Roque para conectar con las Vías del Nus, proyecto de cuarta generación.
La nueva obra tendrá una inversión de $ 4,2 billones e iniciaría en el 2026. Ya fue presentada ante la Asamblea bajo el nombre de Conexión El Santuario-Providencia.
Otras noticias: ¿Área metropolitana o provincia? en el Oriente habría consulta popular para definir la asociatividad | MiOriente

El recorrido será El Santuario – El Peñol – Guatapé – Alejandría – San Roque, conectando al Oriente Antioqueño con el Cañón del río Nus. Tendrá carriles en doble sentido, tres túneles y 17 puentes; serán 76,2 kilómetros de vías con un ancho de 10,90 metros. Se espera que la velocidad sea de 80 kilómetros por hora.
El modo de financiamiento será por peaje, valorización, regalías, obras por impuestos, entre otras estrategias.
La gobernación espera que, además de servir como un nuevo eje vial en una de las zonas más importantes del departamento, sirva para desembotellar la actual vía Marinilla-El Peñol-Guatapé.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








