En el programa radial #DeRegreso con MiOriente, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón, entregó los detalles del nuevo proyecto vial para ir a la zona de Embalses. La obra no pasaría por la actual vía Marinilla-El Peñol-Guatapé, sino por la vía que va hacia San Roque para conectar con las Vías del Nus, proyecto de cuarta generación.
La nueva obra tendrá una inversión de $ 4,2 billones e iniciaría en el 2026. Ya fue presentada ante la Asamblea bajo el nombre de Conexión El Santuario-Providencia.
Otras noticias: ¿Área metropolitana o provincia? en el Oriente habría consulta popular para definir la asociatividad | MiOriente

El recorrido será El Santuario - El Peñol - Guatapé - Alejandría - San Roque, conectando al Oriente Antioqueño con el Cañón del río Nus. Tendrá carriles en doble sentido, tres túneles y 17 puentes; serán 76,2 kilómetros de vías con un ancho de 10,90 metros. Se espera que la velocidad sea de 80 kilómetros por hora.
El modo de financiamiento será por peaje, valorización, regalías, obras por impuestos, entre otras estrategias.
La gobernación espera que, además de servir como un nuevo eje vial en una de las zonas más importantes del departamento, sirva para desembotellar la actual vía Marinilla-El Peñol-Guatapé.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente Petro encabezará evento en La Alpujarra sobre los resultados de la Mesa de Paz Urbana
Desde dicha mesa señalan que se ha logrado la reducción de delitos como el homicidio, la extorsión y la explotación sexual de menores en la subregión.
-
Presidente Gustavo Petro sí prevé una Asamblea Nacional Constituyente
Gustavo Petro dijo que será retirado el decreto de la consulta popular, pero se refirió a una constituyente en las próximas elecciones.
-
Instalaron explosivos y dinamitaron torres de energía en San Roque y Yolombó: disidencias serían los responsables
El gobernador Rendón, ante esta situación, dijo que “el viaje al pasado es doloroso y cada vez más evidente”. Los explosivos dinamitaron dos torres en Yolombó.