En el programa radial #DeRegreso con MiOriente, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón, entregó los detalles del nuevo proyecto vial para ir a la zona de Embalses. La obra no pasaría por la actual vía Marinilla-El Peñol-Guatapé, sino por la vía que va hacia San Roque para conectar con las Vías del Nus, proyecto de cuarta generación.
La nueva obra tendrá una inversión de $ 4,2 billones e iniciaría en el 2026. Ya fue presentada ante la Asamblea bajo el nombre de Conexión El Santuario-Providencia.
Otras noticias: ¿Área metropolitana o provincia? en el Oriente habría consulta popular para definir la asociatividad | MiOriente

El recorrido será El Santuario – El Peñol – Guatapé – Alejandría – San Roque, conectando al Oriente Antioqueño con el Cañón del río Nus. Tendrá carriles en doble sentido, tres túneles y 17 puentes; serán 76,2 kilómetros de vías con un ancho de 10,90 metros. Se espera que la velocidad sea de 80 kilómetros por hora.
El modo de financiamiento será por peaje, valorización, regalías, obras por impuestos, entre otras estrategias.
La gobernación espera que, además de servir como un nuevo eje vial en una de las zonas más importantes del departamento, sirva para desembotellar la actual vía Marinilla-El Peñol-Guatapé.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Rionegro instaló su Consejo Municipal de Juventud con 17 representantes
El órgano juvenil quedó habilitado para incidir en políticas públicas, ejercer control social y presentar propuestas ante la administración local durante el periodo 2026–2029, tras su posesión oficial en el Concejo Municipal.
-
Gobernador Rendón pidió a Petro mostrar “verdadera intención” de combatir el crimen en la reunión con Trump
Para el gobernador, se debe poner fin a las políticas de Paz Total y reactivar órdenes de captura contra cabecillas de estructuras con las que el Gobierno negocia en Cuba, Colombia, Dubái y México.
-
Estas son las tarifas oficiales de las vans entre Rionegro – Medellín y viceversa
Las tarifas del servicio de transporte en vans entre Rionegro y Medellín se encuentran establecidas conforme a la normatividad nacional que regula el transporte público de pasajeros. Los valores aplican para los recorridos entre el Terminal del Norte, el Terminal del Sur y la ruta que conecta Rionegro, Santa Elena y el Terminal del Sur.









