MiOriente > Embalses > Alejandría > “La magia de lo natural”: la nueva marca de Alejandría

“La magia de lo natural”: la nueva marca de Alejandría

  • Aventura, naturaleza, cultura campesina: son apenas tres de las palabras o frases con las cuales los habitantes de Alejandría describieron su municipio con el fin de definir, de la mano con la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo (ABT), la marca para promocionar su territorio.

    Entérese: ¡Ojo! Hay 305 vacantes de empleo en el Oriente

    Daniela Guarín, directora de Turismo de la Provincia ATB, señaló que el pasado jueves tuvo lugar la entrega de dicha marca, en un proyecto vinculado al Plan Estratégico Provincial que incluye todo un planteamiento de marketing para dar a conocer las bondades de las localidades que conforman esta figura supramunicipal.

    Lea también: ¿Se viene una segunda ola de contagios de COVID-19?

    “Se había identificado la necesidad de crear la marca territorial de nuestros municipios. El único municipio que tenía la marca era Guatapé, que fue entregada en el 2018. Ahora, Alejandría se suma a esta estrategia donde la Provincia ABT hizo el ejercicio a través de un mercadólogo”, dijo la Directora.

    “Alejandría, la magia de lo natural” es el slogan que acompaña esta marca que, en el fondo, busca generar identidad y promocionar el territorio mediante los elementos distintivos y los potenciales que tiene Alejandría.

    Otras noticias: El Oriente Antioqueño, una de las subregiones con más criminalidad del Departamento

    Es decir que, tras la entrega de la estrategia por parte de la Provincia ABT, el municipio ahora tiene la responsabilidad de darla a conocer a propios y visitantes a través de una serie de piezas publicitarias.

    “Queremos que haya sinergia con todo el municipio, que la marca la sienta propia tanto el campesino como el empresario y las personas que llegan al municipio. Alejandría es un lugar natural, es un lugar mágico, y por eso quisimos ilustrar en dos palabras lo que es el municipio”, dijo Alejandro Marín, coordinador de Cultura y Turismo de Alejandría.

    Compartir:

  • Relacionadas