El Oriente Antioqueño, una de las subregiones con más criminalidad del Departamento

La Gobernación de Antioquia presentó el balance de seguridad del mes de octubre, en el que los homicidios, aunque están por debajo del índice respecto al año anterior, siguen en aumento en subregiones como Valle de Aburrá, Sur Oeste y Oriente (donde hay un incremento del 13% en los asesinatos).

Le puede interesar: Desmantelan banda que pretendía retomar rentas criminales en La Ceja y Abejorral

Lea también: Familiares buscan a un hombre desaparecido en Abejorral

En lo corrido del año, en el Valle de Aburrá se han presentado 527 homicidios, mientras que en el año 2019 se presentaron 751. En el Suroeste se han presentado 238 contrastados contra los 156 crímenes que ocurrieron en el 2019. Mientras que en el Oriente se han presentado 115 asesinatos en lo corrido del año, 14 más que en el 2019, donde se presentaron 101 homicidios.

El informe fue presentado por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien estuvo acompañado del Coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía Antioquia, el General Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima división del Ejército y del Secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Entérese: Hay 305 vacantes de empleo en el Oriente

En total, en Antioquia se han presentado, en lo corrido del año, 1.635 homicidios, que contrastan con los 1.927 del 2019, con una reducción del 15.2%. Pero, a pesar de la reducción, las autoridades continúan desarrollando estrategias para bajar esas cifras. Por ejemplo, durante la última semana de octubre, el Departamento de Policía Antioquia reportó 247 capturas, varias de ellas realizadas en el Oriente con el apoyo de la Fiscalía y el Ejército.

Comentarios