Un fuerte aguacero registrado la noche del domingo 22 de diciembre en San Rafael provocó inundaciones y deslizamientos en distintas áreas del municipio.
Según el reporte de las autoridades, siete puntos críticos fueron identificados debido a movimientos en masa, lo que obligó a la evacuación de varias familias, especialmente en el sector La Veta, donde el nivel del río alcanzó niveles preocupantes.
Le puede interesar: Fiscalía sin resultados en la búsqueda de Kendall en San Rafael: familia pide circular amarilla


Las zonas más afectadas incluyen La Veta, Guayabal, El Matadero Viejo y El Carmelo. Las autoridades municipales, junto con el cuerpo de bomberos y equipos de gestión del riesgo, trabajaron durante la noche y la madrugada para habilitar vías principales y brindar atención a los damnificados.
No se reportan víctimas mortales, pero las pérdidas materiales han sido significativas. En uno de los incidentes, un niño y su mascota fueron rescatados de los escombros, sin heridas de gravedad.
Seguir leyendo: Joven murió luego de realizarse una lipo en San Rafael: más de 20 mujeres han acudido al mismo centro estético
Actualmente, se avanza en el balance de daños y en las gestiones con la Gobernación de Antioquia para coordinar el apoyo a las familias afectadas y evaluar las medidas necesarias para mitigar el impacto de la emergencia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Proceso de admisión a la UdeA cierra este 8 de septiembre: conozca la oferta en Oriente
En los dos campus de la UdeA en el Oriente (El Carmen de Viboral y Sonsón) se ofertan en total 31 programas para el periodo 2026-1.
-
Detalles de los 21 capturados de la banda Caicedo: generaban $1 200 millones mensuales por microtráfico y extorsión
Las víctimas de extorsión eran trabajadores sexuales, comerciantes formales e informales y vendedores ambulantes, que debían pagar por su “seguridad”.
-
Dos expolicías en Medellín, enviados a casa por cárcel por presuntamente exigir dinero a una pareja
Los exfuncionarios habrían exigido dinero a un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo de alta gama con orden de embargo en el centro de Medellín.