Un hombre atacó con arma de fuego a un policía que se encontraba en un puesto de control en Guatapé. El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 p. m. del martes 28 de mayo.
Un día después de lo sucedido, el intendente Juan Guillermo Barreneche Graciano contó detalles de la situación.
Un sujeto en una motocicleta desciende por la vía, y al notar el puesto de control de la Policía, trató de evadirlo y desenfundó un arma de fuego. En un forcejeo me dispara cuatro veces en el chaleco antibalas y un compañero logra herirlo, logrando luego la incautación del mismo
expresó el intendente.
Es noticia: Deslizamiento en vereda de La Unión deja una víctima mortal y un herido
El intendente recibió cuatro disparos, tres de ellos amortiguados por su chaleco antibalas. El cuarto proyectil alcanzó a rozarlo, dejándole una lesión tipo quemadura.
El capturado, por su parte, fue identificado como Ferney Atehortúa García, de 34 años de edad, quien estaba cumpliendo condena en centro carcelario en La Dorada, Caldas, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego. La condena estaría vinculada al homicidio de dos policías en un puesto de control en Puerto Salgar, Cundinamarca, el 16 de marzo de 2015.
Sin embargo, el hombre se evadió de la cárcel desde el 6 de marzo de 2023, cuando no regresó de un permiso concedido.
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.
También puedes encontrar nuestro contenido en TikTok. Ingresa a nuestra cuenta en https://www.tiktok.com/@miorientenoticias.








